lunes, 27 de marzo de 2017

Visita Formativa Residencia 3ª Edad Alto Palancia

El 24-03-17 visitó la especialidad con CP "Atención Socio Sanitaria a Personas en Domicilio" y una de las alumnas trabajadoras, Mª Carmen Moros nos ha dado su versión de la visita:


Yo tenía un poco de miedo antes de ir, pensaba que me iba a impactar más, pero me ha sorprendido gratamente.
La directora me ha parecido muy competente, nos ha explicado desde cómo se valoran los usuarios cuando llegan y cómo se agrupan según sus necesidades. Hemos visto las diferentes figuras, la fisioterapeuta, la psicóloga, las auxiliares, la enfermera, etc.
También hemos visitado el comedor, hemos visto su organización, la importancia de la hidratación en los usuarios; los diferentes talleres que se realizan según su nivel de autonomía y cognitividad. Siempre fomentando su autonomía y que por estar institucionalizados no pierdan la relación con lo que ha sido su vida antes.
Me ha llamado la atención que movilicen a todos los usuarios, que los cambien a sillones en la Unidad de Cuidados Continuos (UCC) y el dato curioso de que no hay ningún usuario con Úlceras por Presión (UPP), ya que hay 89 usuarios y la mayoría son dependientes graves.
También que el equipo interdisciplinar se reúne dos veces por semana y que los cambios son continuos, siempre en favor del usuario.
He visto personas conocidas, y eso sí que me ha afectado, ya que el recuerdo que tenía de esas personas era de cuando estaban bien y sí que me da mucha pena, aunque eso es lo que nos espera a todos. Unos llegaremos mejor y otros peor...
En general, una experiencia positiva, una gran labor de Prevención, de Cuidados, de Entretenimiento a los Usuarios. Muy bien, mejor de lo que esperaba...



No hay comentarios:

Publicar un comentario