jueves, 4 de mayo de 2017

Viaje Formativo Palau Generalitat-Presidencia, Parroquia de San Nicolás y Casa-Museu Benlliure

El pasado 27 de abril el TE Vertebrando El Palancia realizó un Viaje Formativo a la ciudad de Valencia con el fin de mejorar la calidad de la formación de las personas trabajadoras valencianas desempleadas, respondiendo a las necesidades presentes y futuras del tejido productivo de la Comunidad Valenciana. Por ello se propuso las siguientes Visitas Formativas:

  1. El Palau de la Generalitat.
  2. Parroquia de San Nicolás.
  3. Casa-Museu Benlliure.
EL PALAU DE LA GENERALITAT.


El Palau de la Generalitat es el emblema civil de las instituciones políticas valencianas, representa la voluntad cívica y de compromiso de defensa de las libertades y del autogobierno recogidos en los Fueros de Valencia. Situado en el centro histórico de la capital del Reino.


PARROQUIA DE SAN NICOLÁS.


La Parroquia de San Nicolás se encuentra en el centro histórico de Valencia. Tras la conquista cristiana (1238), este lugar fue entregado por el Rey Jaime I a los dominicos que le acompañaron y dedicaron el templo a San Nicolás. Desde la profunda restauración finalizada en el año 2016, bajo el mecenazgo de la Fundación Hortensia Herrero, San Nicolás ha recuperado todo su esplendor. Es uno de los mejores ejemplos de convivencia entre arquitectura gótica y decoración barroca que existen en la actualidad.

CASA-MUSEU BENLLIURE.




Casa familiar en la que vivió uno de los pintores valencianos más importantes del siglo XIX, José Benliure Gil (Valencia 1855-1937). En ella se muestra una nutrida colección de pintura de este artista y de su hijo José Benlliure Ortiz, "Pepino" (Roma 1884, Valencia 1916), además de cuadros y esculturas de otros importantes artistas del momento como Joaquín Sorolla, Mariano Benlliure, A. Muñoz Degraín, Juan Luna Novicio etc.
La casa conserva distintas estancias con mobiliario de la época, un amplio jardín interior de traza mediterránea diseñado por el propio José Benlliure distribuido en parterres y glorietas, siguiendo las pautas de los jardines privados valencianos de finales del ochocientos, decorado con paneles cerámicos y un sorprendente pabellón-estudio de pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario